Con más de 320 millones de usuarios activos cada mes en Twitter…

¿Cómo elegir el mejor influencer para construir nuestra audiencia? 

Tu ya sabrás los referentes en tu nicho de mercado, pero, ¿por cuál empezar? Cuantos menos seguidores tengas en este momento más importante es acertar con el referente ya que queremos darnos a conocer a una audiencia que sea real y activa.

La primera herramienta es twitteraudit.com, podemos comprobar si los supuestos gurús han comprado seguidores falsos. Lleva funcionando desde 2012 gratis y sin limites, desafortunadamente acaba de volverse de pago y sólo deja hacer una auditoria gratis. 
Este es el resultado de la auditoría de mi cuenta, vemos que los seguidores que he conseguido usando TuitOwl son reales.

 

Twitter Audit Report EnasarrePuy

 

La segunda es mi preferida ahora mismo, Sparkscore es una herramienta gratuita del último proyecto del creador de MOZ, el SEÑOR con letras mayúsculas Rand Fishkin, ofrece muchas estadísticas de engagement y te muestra cuentas relacionadas para tirar del hilo cuando se te acaban las ideas. En la siguiente imagen ejemplo de mis stats principales. Tienes 25 análisis diarios, más que suficiente para cualquiera.

 

Twitter Account Stats

Otra herramienta mítica que se renueva con el tiempo y sigue siendo muy útil es Followerwonk, una de las funcionalidades es que te muestra en un mapa la procedencia de seguidores (analiza un conjunto de 5000 seguidores al azar) de cualquiera, y haciendo zoom en el mapa puedes ver hasta cuantos seguidores tiene en cada ciudad, muy útil para negocios locales, o que se dirigen a un grupo de países concreto, osea, útil para todos.

 

Followerwonk Mapa España

 

Hay muchas más herramientas ahí fuera, el universo de Twitter es gigante y en TuitOwl nos encanta.

Estamos a tu disposición en hola@tuitowl.com